viernes, 24 de diciembre de 2010

Regan MacNeil, "la poseída"

Regan Teresa MacNeil, mejor conocida como Regan MacNeil, es un personaje fictício y el antagonista de la novela de 1973 El Exorcista , de William Peter Blatty. En la versión cinematográfica "El Exorcista", Regan MacNeil fue interpretada por Linda Blair, quien ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. El American Film Institute, incluyó a Regan en su lista 100 villanos del cine, situandola en el puesto número 9.


Historia

Regan MacNeil es una niña de 12 años de edad y la hija de la actriz Chris MacNeil. Regan se debate entre el agotador divorcio de sus padres (su padre no se ve en la película).

Regan encuentra una Ouija en el sótano y le dice a su madre que ha puesto en contacto con alguien que ella identifica como Capitán Howdy. Pronto, Regan comienza a actuar misteriosamente, a menudo violentamente,impresionante al alcance de cualquier persona, incluyendo a su madre y a los mismo médicos. Sin embargo, todos desconocen que Regan fue poseída por un demonio de nombre Pazuzu. Esto puede ser visto por la estatua que se ve al principio de la película. Regan también es poseída por El Diablo. Chris comienza su desesperación cuando Burke Dennings, el director de la película que ella protagonizaba, es encontrado muerto en la parte inferior de un tramo de las escaleras de su casa. La policía informa que Burke fue lanzado por alguién con demasiada fuerza y Chris tomando en cuenta la situación de su hija, la mantiene en la cama de su cuarto.

Las pruebas médicas y exámenes no podía encontrar nada malo en su cuerpo o su mente, a pesar de su comportamiento, por lo que se le sugiere a Chris practicarle un exorcismo.

Chris consulta a un jesuitas, el sacerdote Damien Karras y le ruega que exorcise a su hija. Con la ayuda de Lankester Merrin realiza el exorcismo. Durante el exorcismo ocurrén los peores horrores y los padres deben soportar al inteligente demonio que invadirá sus mentes. Merrin sufre un infarto y Karras al descubir el cádaver y a Regan ríendo, entra en un ataque de ira exigiendo a Pazuzu dejarla. Acto seguido, Pazuzu posesiona a Karras y este en seguida se lanza por la ventana.

Al final, Chris y Regan deciden mudarse. Regan no recuerda nada de lo sucedido y agradece a la iglesia su recuperación.

Dentro del Caserón siempre nos referimos a ella como "la poseída". Aquí dentro convive junto a los dominios de Fredy Krueger donde se siente tranquila, cuidada y bien, pero sigue sin ser agradable con nuestros visitantes. De hecho, es sin duda el rincón más impredecible de "la casa". Son varios ya los moradores del Caserón que dicen haber visto el espíritu de Matilde (hablaremos de ella en próximos posts) en los aledaños de "la niña". Creemos que es el lugar favorito de los espíritus que nos visitan y ahí han tenido lugar extrañas experiencias, algunas de ellas tan desagradables que ni siquiera nos atrevemos a recordar.

Es indiscutible que Regan es una de las moradoras más recordadas y temidas... por eso vive con nosotros.


1 comentario:

  1. Dios Matilde.....
    como la quiero.. y que bien se a portado conmigo jajajajaj

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios