miércoles, 22 de diciembre de 2010

IGOR: fidelidad sin escrúpulos

La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición fue una institución fundada en 1478 por los Reyes Católicos para mantener la ortodoxia católica en sus reinos. Se penaba sobre todo la “herejía”, la brujería… Existen documentos que abordan el tema, describiendo las torturas inhumanas infringidas a miles de personas. Torturas que la inquisición utilizaba para conseguir información del recluso, que si se declaraba culpable, en muchas ocasiones era quemado vivo en la hoguera.

Durante gran parte del siglo XVI, Igor fue el alguacil jefe. Él se encargaba de detener a los “pecadores” y de conducirlos a los calabozos. Pero el sadismo de Igor iba mucho más allá: sentía un gran interés por torturar a los reclusos, y de las maneras más horribles. Se dice, incluso, que desarrolló la curvatura de su espalda, su “chepa”, a consecuencia de pasar largas horas agachado, arrancando lentamente las uñas de los pies de sus pobres víctimas. Igor les advertía; si gritaban demasiado, les arrancaría la lengua, cosa que por otro lado hacía en multitud de ocasiones. A menudo, los propios monjes caían desmayados ante la atroz visión de las torturas de Igor, el cuál no tenía escrúpulos en torturar a ancianos, mujeres, incluso niños.

Igor perdió la poca cordura que tenía, e incluso apresó a varios monjes para torturarlos, acto que no pasó desapercibido y desencadenó la ejecución del alguacil. Esta ejecución no fue fácil, ya que ningún monje se atrevía a realizarla. Igor maldecía, y repetía que volvería del más allá para terminar de ajusticiar a quien le diera muerte.

Años más tarde, unos monjes bajaron a la sala de torturas, alertados por los gritos de verdadero terror de muchos reclusos que allí se encontraban. Se encontraron a los presos encadenados, como era normal. Pero también encontraros a varios monjes asesinados salvajemente, con las entrañas fuera. Curiosamente…todos tenían las uñas de los pies arrancadas. 

Yo necesitaba a alguien de esas características que cuidara mis espaldas. Un siervo fiel y sin piedad, sin sentimientos. Por eso traje a Igor a mi Viejo Caserón.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios