lunes, 10 de enero de 2011

THE RING y su corta historia en El Viejo Caserón


Dos muchachas adolescentes, Katie Embry de 16 años (Amber Tamblyn) y Becca Kotler (Rachael Bella), mientras permanecen a solas en la casa de Katie, hablan de una cinta de vídeo supuestamente maldita. Katie revela que, siete días antes, ella fue a una cabina en la Posada de Montaña de Refugio con amigos, donde ella vio la videocinta. Las muchachas se ríen, pero después de que una serie de presencias extrañas en los pocos minutos siguientes, implicando una televisión en la casa que se prende sola, Katie muere misteriosa y horriblemente mientras que Becca mira la horrible escena, conduciendola a ser institucionalizada en un hospital psiquiátrico.

El primo de 9 años de Katie, Aidan (David Dorfman), visiblemente es afectado por la muerte. Después del entierro de Katie, Ruth Embry (Lindsay Frost) pregunta a su hermana Rachel (Naomi Watts), la madre de Aiden y periodista, si puede investigar la muerte de Katie, lo que la conduce a la cabina donde Katie miró la cinta. Rachel encuentra y mira la cinta; los toques telefónicos, y ella oye la voz de una niña decir " siete días ", trastornando a Rachel. Al día siguiente, Rachel llama a Noé (Martin Henderson), el padre de Aiden, mostrandole el vídeo y pide su ayuda basada sobre sus habilidades relacionadas con los medios de comunicación. Él la pide hacer una copia para la remota investigación, que ella hace, pero más tarde lo lleva a casa ella misma. Al horror de Rachel, ella descubre a Aidan que mira la copia unos días más tarde.

Después de la inspección de la cinta, Rachel comienza a experimentar pesadillas, la nariz sangra, y observa situaciones surrealistas (por ejemplo, cuando ella hace una pausa una sección de la cinta en la cual una mosca encuentra la pantalla, ella es capaz de arrancar la mosca del monitor). Cada vez más deseosa por la adquisición al origen de la cinta, Rachel investiga las imágenes de una mujer vista en la cinta. Usando un laboratorio de vídeo, ella descubre imágenes en la sobreexploración de la cinta el área, que por la remota investigación ella descubre que la video cinta fue grabada en Isla Moesko. También se resulta que la sobreexploración de la cinta no incluye el código de tiempo, que insinúa esto la cinta no fue hecha usando el equipo electrónico.

La mujer resulta ser Anna Morgan, que vivió a la isla en Washington, muchos años previos con su marido Richard (Brian Cox). Rachel descubre que, después de la traída a casa de una hija adoptada, la tragedia aconteció el rancho de Morgan - los caballos del rancho se volvieron locos y se mataron, que a su turno supuestamente habían causado a Anna (a quien gustaron sus caballos) una depresion muy profunda y termino suicidándose. Rachel va a la casa de los Morgan y encuentra a Richard, que rechaza hablar del vídeo o su hija y echa a Rachel. Un doctor local dice a Rachel que Anna no podía tener hijos porque tenia esterilidad y adoptó a una niña llamada Samara (Daveigh Chase). El doctor relata que Anna pronto se quejó de visiones espantosas que sólo pasaron cuando Samara estaba alrededor, entonces ambas fueron enviadas a una clínica psiquiátrica.

Mientras Rachel investiga en la Isla Moesko, Noé investiga la institución, donde él encuentra el archivo de Anna y descubre que había un vídeo de Samara, pero el vídeo está perdido. Mientras tanto, atrás en el rancho, Rachel se mueve atrás a la casa de los Morgan donde ella descubre el vídeo perdido, lo mira, y es enfrentada por Richard que dice que Samara era mala. Él entonces se electrocuta en la bañera, haciendo que Rachel deje la casa del espanto. Noé llega y, con Rachel, va al granero a descubrir un ático donde Samara fue mantenida por su padre. Detrás del papel pintado ellos descubren una imagen de un árbol visto sobre la cinta, que crece cerca de la Posada de Montaña de Refugio. En la posada, ellos descubren un pozo debajo del piso, en el cual Rachel encuentra el cuerpo de Samara, experimentando una visión de como su madre la empujó en ello. Rachel admira el cadaver como si recien hubiera muerto, pero luego su vista se torna a la realidad asi como se da cuenta que que esta sosteniendo un cadaver en descomposicion, Noah la llama, Rachel sale del pozo con el cadaver al hombro, notifica a las autoridades y le dan un entierro apropiado a Samara Sin embargo, al enterarse de lo sucedido Aidan está horrorizado, y le dice a su madre que ella había liberado su cuerpo, y que Samara "nunca duerme". En su apartamento, la TV de Noé se enciende, revelando una imagen en la cual Samara que se descompone avanza lentamente fuera del pozo avanzando hacia donde estaría la cámara. Horrorizado, Noé va hacia atrás e intenta de avanzar lentamente lejos de Samara. Samara sale de la TV, lo afronta, expone su cara verdadera y lo mira fijamente, matándolo de miedo, que Rachel descubre después de la carrera a su apartamento y la vista de su cara deformada como Katie era.

Al volver a su apartamento, Rachel destruye y quema la cinta original. Preguntando por qué ella no había muerto como los demás, ella recuerda que ella hizo una copia de la cinta. Ella pronto nota la copia de la cinta debajo del sofa. Rachel realiza que el único modo de escaparse y salvar a Aidan es de copiar la cinta y mostrarlo a alguien más, siguiendo el ciclo. La película se termina con Rachel que ayuda a Aidan a copiar la cinta, preguntandose qué pasará con las personas que vean la copia.



Muchos visitantes de El Viejo Caserón echan en falta al terrible personaje de esta película. ¿Cómo es posible que un personaje como este no esté con nosotros? La explicación es sencilla. Samara estuvo en El Caserón, de hecho, los que recordéis el recorrido de esta temporada, posiblemente recordéis una televisión justo en el comienzo del manicomio donde pone FALLO DE SEGURIDAD. Esa televisión formaba parte del cuadro de THE RING, pero El Parque de Atracciones tuvo problemas de derechos de imagen con la productora de la famosa película, motivo por el cual tuvo que eliminarse el personaje del espectáculo.

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios